Consola PC-Engine (Turbografx)

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Consola PC-Engine (Turbografx)

Mensaje por jepalza » 17 Ago 2018, 18:17

Core del PC-Engine (Japón) o TurboGrafx-16 (USA) para la placa UNAMIGA (http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=27&t=2078)
Proviene de la versión del Altera DE1, que a su vez proviene del Chameleon-T64, original de aquí --> http://retroramblings.net/?page_id=969

Para arrancar directamente una u otra versión (japón o usa), en lugar de pulsar la tecla "retorno", podemos pulsar "P" para PCENGINE (jpn) o "T" para TUBOGRAFX (usa). Si no funciona una versión, probar la otra, y si tampoco, entonces, no hay nada que hacer, por que no carga todos los juegos.

importante: debido a que no funciona la configuración del menú, por defecto trata de cargar los juegos como si fuera modo "TurboGrafx" (modo USA), y como la mayoría de juegos son PC-Engine, los carga mal y no se arrancan. La solución por ahora, es pulsar "P" o "T" para cargar los juegos, en lugar de usar el "retorno".

Una vez cargado el juego, con "retorno" iniciamos el juego (sería el "start" del mando, pero nuestro mando solo tiene dos botones, no tiene "start").
Funcionan tanto el mando a nivel teclado (cursores+LCTRL+ALTGR) como con el mando (dos botones).
El menú con la tecla "F12"


Imagen
Imagen
Imagen
Adjuntos
pc_engine_epal.rar
(204.9 KiB) Descargado 473 veces
pcengine_fuentes_unamiga.rar
fuentes jepalza
(237.78 KiB) Descargado 429 veces
pce_top.rar
fichero SOF
(183.55 KiB) Descargado 442 veces

Responder

Volver a “PC-Engine (Turbografx)”