Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

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Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

Mensaje por Subcritical » 25 Nov 2018, 00:20

En el documento que se titula "how to use core board.doc" aparece en la página 4 indicado que la placa dispone de soldaduras para un segundo reloj en el PIN_M2.

Cita:

Código: Seleccionar todo

Have other don.t solder(PIN_M2), you can use a
5X7 volume Crystal oscillator solder on.
¿Disponer de un segundo reloj de una frecuencia especial? ¿Sería importante o ayudaría?

Citado fichero:
how to use core board.zip
(1014.51 KiB) Descargado 821 veces

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Re: Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

Mensaje por Subcritical » 28 Nov 2018, 16:48

¿Modificando este código en verilog se podría detectar si esta presente un reloj en placa?

Código: Seleccionar todo

module clk_detect(/*AUTOARG*/
   // Outputs
   clk_ok, 
   // Inputs
   sys_clk, reset_n, clk_in
   );
   input sys_clk, reset_n, clk_in;
   output      clk_ok;

   reg [8:0]   count_clk_in;
   reg [7:0]   count_sys_clk;
   reg         cy_count_clk_in_r, cy_count_clk_in_rr;
  
   wire        reset_cnt = ~cy_count_clk_in_rr &  cy_count_clk_in_r;

   assign      clk_ok = ~count_sys_clk[7];

   always@(posedge clk_in or negedge reset_n) begin
      if (!reset_n)
        count_clk_in <= 0;
      else
        count_clk_in <= count_clk_in + 1'b1;
   end
   
   // double flop synchronizer for clk_in counter carry!
   always @(posedge sys_clk or negedge reset_n) begin
      if (!reset_n) begin
         cy_count_clk_in_r <= 1'b0;
         cy_count_clk_in_rr <= 1'b0;
      end else begin
         cy_count_clk_in_r <= count_clk_in[8];
         cy_count_clk_in_rr <= cy_count_clk_in_r;
      end
   end
// retriggerable monoshot!      
   always @(posedge sys_clk or negedge reset_n) begin
      if (!reset_n) begin
         count_sys_clk <= 0;
      end else begin
         if (reset_cnt)
           count_sys_clk <= 0;
         else if (!count_sys_clk[7]) 
           count_sys_clk <= count_sys_clk + 1'b1;
      end
   end 
endmodule // clk_detect

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Re: Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

Mensaje por Subcritical » 18 Jun 2024, 22:53

Me contesto a mi mismo después de 6 años. Si decidimamente si.
El unamiga parte de un reloj de 50Mhz y se producen artefactos visuales.

Explicación tecnica de porqué no se alcanca la sincronía de partida para el core Minimig UnAMIGA V5.
phpBB [media]


Y aquí tres juegos importantes donde se ven artefactos.

Juego ZOOL:
phpBB [media]


Juego IK+:
phpBB [media]


Juego Banshee AGA:
phpBB [media]

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Re: Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

Mensaje por Subcritical » 29 Jun 2024, 21:33

Hablando de demos hay una que se ven bastantes Artefactos.
Se trata de esta demo AGA, usada frecuentemente como reclamo publicitario en tiendas para la venta de equipos Amiga 1200 en Francia.

phpBB [media]


Después de la visualización del poliedro se producen los artefactos visuales además de sufrir una especie de aceleración del audio por unos segundos en esta demo AGA.

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Re: Mirando la documentación de la placa hay sitio para un segundo oscilador ¿Es esto interesante?

Mensaje por Subcritical » 02 Jul 2024, 19:52

En el juego Brian the lion, el artefacto se produce cuando gira el título del mismo si se espera lo suficiente, aparece todo el título del juego líneas inexistentes en un AMIGA.
phpBB [media]

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