Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

Mejias3D
Veroboard
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ago 2018, 17:41

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por Mejias3D » 19 Sep 2018, 16:48

ManuFerHi escribió:
18 Sep 2018, 20:44
6.- Yo nunca he puesto el nombre a ninguna de mis placas, soy muy malo para los nombres un amigo se empeñó en que le pusiera ese nombre, al principio yo iba a ponerle AmiFPGA.
Pues 'AmiFPga', era muy ocurrente y apropiado. Lástima!

jjpalma
Veroboard
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018, 23:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jjpalma » 19 Sep 2018, 23:53

Hola.

Apuntame una sin caja.

juanma
Veroboard
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2018, 18:19

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por juanma » 20 Sep 2018, 07:37

Hola.

Apúntame a mí también una, pero con caja.

Avatar de Usuario
DaCarSoft
Veroboard
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018, 12:33

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por DaCarSoft » 20 Sep 2018, 15:01

Hola...

Soy David... ando en el grupo de Telegram de UnAmiga, e incluso he colaborado como he podido, aunque tal vez no sea "gran cosa", con mi idea de crear un "MultiCore" mediante Raspberry Pi... Que como sabéis ya publiqué en este foro, tras sus pruebas y anuncio en el grupo de Telegram...

Sinceramente, me sorprende ver un clon, que aprovecha todo lo que se ha batallado y desarrollado gracias a la idea de Jepalza, y sus cores... y los de Neuro también.... ... Y la colaboración de mucha gente que me dejo en el tintero ahora mismo...

Un clon que incluso tiene un "hueco" para atornillar una Raspberry Pi y usarla como "MultiCore" (por lo que aprovecharía el sistema de descarga de cores del servidor que altruístamente habilité pensando en los usuarios de Telegram, el tráfico previsible hasta ahora, etc... aunque como se sabe, el servidor puede ser fácilmente sutituído en mi distro, o incluso replicar el multicore sin mi nombre o el del proyecto "UnAmiga" en alguna nueva distro...)

A fin de cuentas, me "impacta" ver un clon "sorpresa" del "UnAmiga"... del que nadie sabía nada... hasta ahora.

No es que me importe ser betatester sin saberlo del SideWinder FPGA, junto con el resto de personas del grupo de Telegram... es que me sorprende su aparición sin noticia previa... sin colaboración previa junto con el resto del grupo de Telegram, por ejemplo... sin siquiera un aviso... una "notita"... ???????

Bueno, mejor no me pongo romántico... jajaja

Sólo expreso mi sorpresa...

carmeloco
GAL
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2018, 15:32

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por carmeloco » 20 Sep 2018, 15:29

DaCarSoft escribió:
20 Sep 2018, 15:01
Hola...

Soy David... ando en el grupo de Telegram de UnAmiga, e incluso he colaborado como he podido, aunque tal vez no sea "gran cosa", con mi idea de crear un "MultiCore" mediante Raspberry Pi... Que como sabéis ya publiqué en este foro, tras sus pruebas y anuncio en el grupo de Telegram...

Sinceramente, me sorprende ver un clon, que aprovecha todo lo que se ha batallado y desarrollado gracias a la idea de Jepalza, y sus cores... y los de Neuro también.... ... Y la colaboración de mucha gente que me dejo en el tintero ahora mismo...

Un clon que incluso tiene un "hueco" para atornillar una Raspberry Pi y usarla como "MultiCore" (por lo que aprovecharía el sistema de descarga de cores del servidor que altruístamente habilité pensando en los usuarios de Telegram, el tráfico previsible hasta ahora, etc... aunque como se sabe, el servidor puede ser fácilmente sutituído en mi distro, o incluso replicar el multicore sin mi nombre o el del proyecto "UnAmiga" en alguna nueva distro...)

A fin de cuentas, me "impacta" ver un clon "sorpresa" del "UnAmiga"... del que nadie sabía nada... hasta ahora.

No es que me importe ser betatester sin saberlo del SideWinder FPGA, junto con el resto de personas del grupo de Telegram... es que me sorprende su aparición sin noticia previa... sin colaboración previa junto con el resto del grupo de Telegram, por ejemplo... sin siquiera un aviso... una "notita"... ???????

Bueno, mejor no me pongo romántico... jajaja

Sólo expreso mi sorpresa...
Sinceramente, no sé dónde está el problema (otra vez) en que salga un "clon" de la placa, que ni siquiera tiene un precio desorbitado.
Parece que esté bien pagarle a un chino por sus placas, pero no a alguien de aquí.
Tal y como dijo ManuFerHi unos posts más arriba:
ManuFerHi escribió:
18 Sep 2018, 19:21
tampoco quería decir nada porque es el primer circuito que hago con BGA y hasta estar seguro de tener un proto funcional no quería decir nada.
No me voy a poder comprar un Ferrari porque si sumas el material verás que tampoco voy a ganar mucho, ya que tengo que competir con un chino. Quería empezar hacer algo en BGA y me pareció ideal empezar por este sistema.
No sé, creo que deja bastantes claras las intenciones, y por qué no había dicho nada hasta ahora.

Respecto a que la placa tenga hueco para la Raspberry Pi Zero, pues tampoco le veo un problema. Más bien, lo veo una ventaja, ya que lo hace compatible con el UnAmiga también en ese sentido.

Por último, me gustaría dejar claro que en todo momento estoy dando una opinión personal, y respetando el trabajo de TODOS los implicados, ya que sin todos ellos, todo esto no sería posible. Espero que mi post, no vuelva a acabar con insultos y descalificaciones hacia mi, como ya ha pasado anteriormente. Creo que nunca lo he hecho yo contra los demás.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por antoniovillena » 20 Sep 2018, 17:24

Voy a hacer mis predicciones, a ver dentro de unos meses cuantas acierto.
  1. Dejaré de vender UnAmigas.
  2. ManuFerHi subirá a su repo todos los cores de jepalza, la distro Linux de DCarrión. Para alguien que no lea la letra pequeña pensará que los cores y la distro son autoría de él.
  3. Por cualquier excusa el precio del Sidewinder subirá, no sé si a 80, 90 ó 100.
  4. Jepalza se cabreará y dejará de actualizar cores o subir cores nuevos.
  5. Poco a poco el UnAmiga/Sidewinder dejará de ser atractivo, ya que la comunidad dejará de colaborar.
  6. ManuFerHi clonará ZXDOS y goto 1.

Avatar de Usuario
DaCarSoft
Veroboard
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018, 12:33

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por DaCarSoft » 20 Sep 2018, 17:26

Yo sólo expreso mi sorpresa... por no conocerlo hasta hora y considerarme parte de la comunidad del UnAmiga.

Si hubiese sido yo... habría comentado algo en alguna parte, no necesariamente en Telegram... hubiera consultado si tal vez había algo interesante fraguándose que se pudiera incluir ántes de enviar un diseño a fabricar... habría estado "presente" de alguna forma entre la comunidad del UnAmiga, que es dónde se ha gestado y evolucionado el proyecto... y en efecto yo prefiero pagar a un español ántes que a un chino por sus placas, pero me encantaría que el español estuviera presente de alguna forma en esa "comunidad de usuarios" si va a basarse en todo ese trabajo colaborativo para sacar algo que en mayor o menor medida se va a comercializar...

Y sí, sé que los beneficios serán de risa y realmente se hace un favor a quien no puede conseguir una placa china, eso no lo discuto.

Pero no sé, no creo ser el único que se haya extrañado con esto.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 20 Sep 2018, 17:44

No voy a entrar en discusiones, cada vez que saco un nuevo circuito me bombardean el hilo con descalificaciones.
Sobre el precio ya se verá, todos los circuitos que tengo he mantenido o bajado los precios, nunca subido.
Sobre la distro linux no pienso subirla cada uno es libre de usar o no lo que quiera, yo apuesto más por el sistema de cambio de tarjeta para cambiar de core, pero cada uno que use lo que le apetezca.
Tendré que poner cores en el repositorio como hace todo el mundo, mencionando la autoría, del autor del core y de las personas que han hecho modificaciones para que funcione en este sistema.
Lo dicho, prefiero no entrar en discusiones yo no me he metido en hilos ajenos para ensuciarlos. Y si está prohibido hacer circuitos, publicarlos aquí que me lo diga el administrador y se borra el hilo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por desUBIKado » 20 Sep 2018, 17:46

Así es como yo veo la situación

La UnAmiga tiene un "papa" y una "mama", Jepalza y Antonio. Jepalza vio la placa barata china y fue capaz de implementar el core de Amiga en ella. Esto lo compartió y Antonio vio posibilidades a la placa, y creó junto a Jepalza el UnAmiga (placa china + Hats de Antonio + core de Jepalza).

Como la comunidad vio que el proyecto era muy interesante enseguida empezaron a salirle "tios" al bebe. Edu Arana enseguida se puso a vestirlo con una carcasa bonita, Hark0 a crear el logo y la imagen corporativa, Estrayk a creado compilaciones de programas de Amiga para usar con la nueva placa y también le ha dado visibilidad en el canal de AmigaWave, Neuro_999 creando cores también, David Carrión con su solución multicore por medio de una RaspberryPi Zero W, McLeod ha tenido una epifanía y le encanta ahora el Amiga. Se crea el grupo de Telegram y la gente encantada de colaborar según sus posibilidades y conocimientos. Es el primer proyecto de FPGA que veo nacerlo y que rápidamente ilusione a tanta gente con ganas de colaborar.

Y de sorpresa sale un clón de la placa que parece tan buena y tan barata que deja a Antonio fuera de juego. Y claro la gente ha estado codo con codo con Antonio, jepalza, Edu Arana, David Carrion, Neuro, etc. Emocionalmente es un palo ver que Antonio no puede competir con su producto, y sin los hats que él diseño el proyecto UnAmiga no habría existido como tal, solo habría sido una placa con la que se entretenía jepalza

Que en cualquier momento podría salir un clon, sí. Que es bueno que haya alternativa que evite que la placa muera porque el chino ya no suministra más, sí. Que salga de repente de la nada... ¿?

Otro caso de placa con clones es la MiST. Pero tenemos que por ejemplo la MiST y la Mistica FPGA16 tiene una serie de diferencias que hace que un comprador pueda decidir por una o por otra dependiendo del uso principal que le vaya a dar. Un músico preferirá la MiST oficial que tiene conectores MIDI, o también un desarrollador de cores, para usar el JTAG y trabajar de forma más cómoda. Incluso un maniático de la ondas electromagnéticas preferirá la MiST oficial con su caja metálica. El que no necesite esas cosas y prefira un precio más bajo y otras características interesantes como el entrada EAR de serie, o unas salidas de video RGB/Scart, S-Video o video compuesto, pues preferirá una Mistica FPGA16. Hay mercado para las dos, aunque esto no haya sido algo consensuado o premeditado.

Cuantos creadores de este tipo de placas hay en la comunidad española: ManuFerHi y Antonio Villena. Sí, también están los de 8bits4ever, pero no se quienes son, y solo sé que sacan clones de otras placas exitosas.

Me gustaría ver tanto a ManuFerHi como a Carmeloco formando parte de los proyectos de FPGA que se hagan hoy o en el futuro junto a las mismas personas que he citado anteriormente, aportando sus conocimientos y habilidades, que son muchas, como uno más. En el proyecto UnAmiga pienso que hay sitio para al menos dos modelos de placas complementarias, que sean compatibles pero que tengas las suficientes diferencias (tamaño, salidas de video alternativas, entrada EAR, WIFI, RTC, solución al multicore, etc) que pueda haber sitio para las dos. Pero para que eso fuese algo normal, y no fruto de la casualidad, se tendrían que hablar esas cosas antes de sacar nuevos modelos de placas.

Bueno, con todo lo que he escrito , ya veis que además de "papa", "mama" y "tios", el UnAmiga tiene un "cuñao".

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por jepalza » 20 Sep 2018, 17:55

antoniovillena escribió:
20 Sep 2018, 17:24
Voy a hacer mis predicciones, a ver dentro de unos meses cuantas acierto.
  1. Jepalza se cabreará y dejará de actualizar cores o subir cores nuevos.
ya estoy en ese punto, pero no por una persona, o por este proyecto, sino por todo, por que desde el día en que una persona (no cito, pero no es nadie de este hilo) empezó con que los fuentes son libres y los tengo que dejar, todo fue cuesta abajo.

Y como podéis notar, todos los que tenéis UnAmiga, llevo semanas sin sacar nada ni actualizar nada.

Los fuentes son libres, todos, 100%, cualquiera puede cogerlos, y mejorarlos, por ejemplo, ahora hay mejoras en la PC-Engine, cualquiera puede actualizarlos partiendo de los mios.

Yo, mientras no se aclare como va a evolucionar todo esto, prefiero estar al margen, y así, no discuto con nadie y nadie me puede echar en cara nada, dado que no he cobrado por mi trabajo ni me lo he quedado. tampoco me inclino por uno u otro lado, aunque debería dar preferencia a la gente que gestó este proyecto en el grupo de telegram, como bien dice DaCarSoft, pero si me decanto por un grupo, el otro se enfadará conmigo. Una buena tesitura :roll: :?:

La semilla está plantada, ya tenemos una base para UnAmiga y clones, el resto, depende de la comunidad y que como nos llevemos, pero pinta mal.

Cerrado

Volver a “Hardware”