Sidewinder FPGA

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por desUBIKado » 18 Sep 2018, 20:32

Está muy chula. Ahora unas preguntillas:

1. ¿Es compatible con la solución Raspberry Zero W que se ha usado en el UnAmiga para tener multicore?
2. ¿Cómo de graban esas pequeñas memorias flash?
3. ¿Por qué no has incluido una entrada EAR?
4. Veo un pulsador ¿Por qué no has incluido 3 como en la Mistica FPGA16 o en ZX-Uno 2MB?
5. ¿Tiene algún tipo de slot de expansión que pudiese el día de mañana pinchar algún addon como un módulo WIFI, RTC, zumbador para imitar sonido disquetera, etc.., a parte de la entrada para conectar minipcb?
6. Sidewinder ¿Por qué este nombre? ¿Qué significado tiene?

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 18 Sep 2018, 20:44

desUBIKado escribió:
18 Sep 2018, 20:32
Está muy chula. Ahora unas preguntillas:

1. ¿Es compatible con la solución Raspberry Zero W que se ha usado en el UnAmiga para tener multicore?
2. ¿Cómo de graban esas pequeñas memorias flash?
3. ¿Por qué no has incluido una entrada EAR?
4. Veo un pulsador ¿Por qué no has incluido 3 como en la Mistica FPGA16 o en ZX-Uno 2MB?
5. ¿Tiene algún tipo de slot de expansión que pudiese el día de mañana pinchar algún addon como un módulo WIFI, RTC, zumbador para imitar sonido disquetera, etc.., a parte de la entrada para conectar minipcb?
6. Sidewinder ¿Por qué este nombre? ¿Qué significado tiene?
Muchas preguntas :lol:
1.- sí es compatible, de hecho he ubicado un agujero para atornillar la zero, eso sí hay que conectar los pines con los famosos cables dupont hembra-hembra.
2.- esas pequeñas memorias se graban exactamente igual, con el usb blaster y soft Quartus grabas la FPGA y ya tienes el core grabado en esa flash, en realidad la FPGA no contiene ninguna memoria no volátil, la información del core está exclusivamente en la flash y se encarga de pasar la información a la FPGA en el arranque, por eso se pueden hacer extraíbles sin problema.
3.- No hay EAR de serie, pero hay un pequeño slot de expansión al lado de la SD que contienen los pines RX, TX y algunos más, se puede hacer un addon fácilmente para pinchar en ese slot y tener entrada EAR.
4.- El pulsador que ves es el reset, no he puesto más pulsadores porque la placa estaba bastante apretada, hubiera que tenido que aumentar la PCB o cambiar el slot SD por uno micro.
5.- Tiene un slot de expansión de 8 pines para uso general.
6.- Yo nunca he puesto el nombre a ninguna de mis placas, soy muy malo para los nombres un amigo se empeñó en que le pusiera ese nombre, al principio yo iba a ponerle AmiFPGA.

Antxiko
Veroboard
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2018, 17:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por Antxiko » 18 Sep 2018, 21:57

Perfecto! me apunto! :D
ManuFerHi escribió:
18 Sep 2018, 20:44
Todavía no tengo disponibles, el del vídeo es un proto que he montado, el material está en camino tardaré unas 4-5 semanas en fabricar la primera tirada, si quieres te apunto para que seas de los primeros. El circuito definitivo será negro mate, el precio definitivo de la PCB+ carcasa+envío será de 75€. No es necesario pagar hasta el momento del envío.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por spark2k06 » 19 Sep 2018, 09:07

Muy ingeniosa la idea de usar la flash como memoria extraíble. Aquí va una idea de mejora al respecto, hacer una plaquita con varias memorias como esa y que compartan todas las líneas excepto la de VCC, que mediante un DIP Switch (o multiplexor + arduino, o posiblemente sólo arduino), puedas elegir cúal de ellas se encuentra activa (sólo una). De esa forma, incluso en caliente entiendo yo que podría cambiarse y con un simple hard reset cambiaría de core.

Desconozco eso sí, si el resto de memorias que no se encuentran activas interferirían en el proceso de lectura/escritura de la que sí lo está.
ManuFerHi escribió:
18 Sep 2018, 19:47
Por cierto, el conector acodado que hay al lado de la SD es para pinchar una PCB pequeña como esta
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Así en cada PCB de estas puedes tener almacenado un core y pinchando en el slot arranca el core que esté grabado en esa flash sin necesidad de tener que usar el usb blaster.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por spark2k06 » 19 Sep 2018, 09:30

spark2k06 escribió:
19 Sep 2018, 09:07
... mediante un DIP Switch (o multiplexor + arduino, o posiblemente sólo arduino), puedas elegir cúal de ellas se encuentra activa (sólo una)...
En realidad con algo como esto sería suficiente:

https://www.mouser.es/Electromechanical ... ?P=1z0z5nd



Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Sep 2018, 13:11

spark2k06 escribió:
19 Sep 2018, 09:07
Muy ingeniosa la idea de usar la flash como memoria extraíble. Aquí va una idea de mejora al respecto, hacer una plaquita con varias memorias como esa y que compartan todas las líneas excepto la de VCC
Dejar VCC sin conectar haría que las memorias no conectadas quedaran en un estado indeterminado con respecto a los pines de entrada y salida de datos. Al ser Flash SPI, basta con que sólo una de ellas tenga su pin CS conectado a la FPGA, mientras las demás lo tengan a VCC mediante un pullup. Esa es la forma en la que funciona un SPI multiesclavo.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 19 Sep 2018, 13:22

Se encarece y lo veo aparatoso meter varias spi y el selector rotatorio, pero sí es buena idea, aunque no sé si sería suficiente sólo desconectando la alimentación o habría que aislar más patillas.

Carmeloco me está haciendo un panel con las SPI, de esta forma sale muy económico este sistema.
Adjuntos
3c998766-0510-497b-96ed-82554ffac141.jpg
3c998766-0510-497b-96ed-82554ffac141.jpg (156.13 KiB) Visto 11920 veces

Avatar de Usuario
desUBIKado
CPLD
Mensajes: 192
Registrado: 14 Ago 2018, 19:06

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por desUBIKado » 19 Sep 2018, 14:15

¿Pero entonces la solución para tener varios cores - sin la solución de la RPI Zero W- es grabar cada panel con la flash SPI e irlos pinchando como si se tratasen de cartuchos para cambiar de juego - en este caso de core -?

Si es así, si quiero actualizar el core en esas memorias se necesita tener o comprar a parte el USB Blaster ¿no?

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por ManuFerHi » 19 Sep 2018, 14:37

Exacto, para flashear las SPI necesitas el USB blaster.

waltermixxx
Veroboard
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2018, 15:00

Re: Sidewinder FPGA

Mensaje por waltermixxx » 19 Sep 2018, 15:19

I like it. :)

I too would like to sign up for one.
i will keep an eye on this thread for when it comes time to order. :)

Cerrado

Volver a “Hardware”