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uso de programas 3D

Publicado: 05 Sep 2018, 18:41
por Laktomb
Hola, ya que es, en su caso, como un amiga exactamente.
Se podrían usar programas como LightWave 3D, o no podría con el.
Gracias

Re: uso de programas 3D

Publicado: 05 Sep 2018, 23:05
por carmeloco
Entiendo que correria más o menos como en un A1200 con 68020 y con 20 MB de ram. No seria como en un Amiga con aceleradora, pero no veo por que no iba a ir.

Re: uso de programas 3D

Publicado: 05 Sep 2018, 23:10
por jjsaenz1969
Siempre penalizará el no tener FPU para este tipo de programas.

Re: uso de programas 3D

Publicado: 05 Sep 2018, 23:34
por carmeloco
jjsaenz1969 escribió:
05 Sep 2018, 23:10
Siempre penalizará el no tener FPU para este tipo de programas.
Bueno, un A1200 de serie, no lo llevaba tampoco. Está claro que el render, no será super rápido, pero entiendo que el diseño, debería ser más o menos fluido.

Re: uso de programas 3D

Publicado: 06 Sep 2018, 17:42
por Laktomb
Alguien ha probado algún programa parecido?
Pregunto por que estoy interesado pero no para jugar, si no para usar programas de antaño y exprimirlo.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Re: uso de programas 3D

Publicado: 06 Sep 2018, 19:53
por carmeloco
Yo he usado en la Mist, sin problemas, Deluxe Paint V y Scala MM500.
No son lo mismo, pero son aplicaciones, no juegos.

Re: uso de programas 3D

Publicado: 06 Sep 2018, 22:56
por Laktomb
Muchas gracias..

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Re: uso de programas 3D

Publicado: 07 Sep 2018, 15:53
por fhersete
Si quieres usar el lightwave3d version AMIGA, mejor olvidate, Yo he trabajado con programas de modelado 3d como lightwave3d en versiones superiores a la 8, Caligari3D, 3Dsmax, Vue Desprit, y con el proceso de calculo que tiene un 68020,030,040,060, a dia de hoy, es ridiculo, no haces practicamente nada. SI necesitas realizar renderizado o animacion, ves directamente a plataforma x86, te ahorraras tiempo y perder el tiempo en aplicaciones de los 90s que no sirven de nada, ya que para trabajar a una resolucion decente full HD, 1920x1080, necesitas un buen pepino para poder mover poligonos con soltura, aparte de una buena grafica como las quadro o firegl, que esten soportadas por los programas, o usar Cuda.

Asi que, mi consejo es que la plataforma amiga, solo sirve para juegos retro, algo de musica mod, programar en ensamblador o c y usar programas de dibujo para pixelart.

Estamos en 2018, y ahora mismo es la era de los procesadores multinucleo con proceso de varios hilos de ejecucion.

Para renderizar 2000 frames de una animacion a una resolucion de 640x480, te tirarias mas de una semana en un AMIGA, y te lo digo por experiencia de uso. :)

Un saludo.

Re: uso de programas 3D

Publicado: 07 Sep 2018, 16:50
por carmeloco
Bueno, yo creo que el usar un Amiga (o una implementación en FPGA de un Amiga) hoy en día, es más por hobby o por el placer de usar aquellas aplicaciones que usábamos hace años. Ya sabemos que es inviable trabajar profesionalmente con esas aplicaciones hoy en día, pero creo que no es el caso. ;)

Re: uso de programas 3D

Publicado: 07 Sep 2018, 19:14
por Laktomb
Hola!!
Me dedico profesionalmente al 3d arquitectónico, archviz. Uso 3dmax, unreal, after, etc..
Claro que hoy en día no es un ordenador para esos menesteres.
Me refería a usarlo en modo nostálgico y ver lo que podía hacerse entonces, ya que nunca pude tenerlo, yo tenía el zx spectrum.
De todos modos estoy a la espera, por el problema del fabricante, para comprar una.
Me parece un trabajo estupendo y altruista al que merece la pena, aún que sea solo por tenerlo.
Y jugar al kick off, jajajjajajajaja
Un saludo y gracias a todos.