El adaptador VGA a euroconector definitivo

Cosas que no tengan cabida en ningún otro foro, pero.... a ser posible.... que no sean offtopic exagerado respecto a lo que nos trae aquí
Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: El adaptador VGA a euroconector definitivo

Mensaje por spark2k06 » 13 Oct 2020, 13:46

antoniovillena escribió:
09 Oct 2020, 14:38
Pasa lo mismo en otras fpgas como la MiST. Para simplificar los cables se hace así. Si no cambias el firmware solo funcionará en raspberry y en PC. Y en MiSTer si pones composite_sync a 0.
Por lo que veo en la MIST también se puede hacer que las señales vayan separadas en HSYNC y VSYNC:

Código: Seleccionar todo

csync_disable=<0|1>

Default: 0

In 15 kHz mode, cores are producing composite sync signal on Pin 13 (Hsync), and constant high level on Pin 14. Some older, non-VGA monitor, which accepts a 15 kHz video signal doesn't work with that properly, they need separate HSync and VSync. Set this to 1 to enable these monitors to work. Core support for this setting is only at the beginning (as of Feb 2020).
No obstante, seguirá existiendo el problema en FPGAs donde no se pueda llevar a cabo este cambio. Por lo visto, no sería necesario el PIC en estos casos, y quizá lo interesante sería poder detectarlo a nivel del firmware para dejar pasar la señal CSYNC y hacerlo funcional también en estas situaciones, de manera que no se requiera disponer de un cable adicional, pero sin PIC.

Avatar de Usuario
spark2k06
PLA
Mensajes: 49
Registrado: 17 Ago 2018, 18:43

Re: El adaptador VGA a euroconector definitivo

Mensaje por spark2k06 » 21 Oct 2020, 06:50

Después de analizar el código del firmware con detenimiento y entender bien su funcionamiento, donde lo que se busca principalmente es el control del rango de la frecuencia de 15.7Khz sobre la señal HSYNC, aparte de otros controles y diversos detalles ya comentados por @gambaman, me he dado cuenta de que no tiene sentido alguno controlar otros aspectos como si lo que entra por la señal HSYNC es CSYNC en lugar de HSYNC... porque de lo que se trata es de hacer la conversión y control de la señal VGA, no de hacer de una simple pasarela de CSYNC para SCART... lo cual por otro lado complica innecesariamente su gestión a nivel de firmware y éste pierde todo su sentido como conversor, y especialmente, como protector.

La solución para usar este cable y poder beneficiarse de todas las características que lo hacen especial debería venir a nivel de las señales procedentes de la fuente, es decir, del sistema o FPGA... tal como hacen Mist o MiSTer a nivel de configuración para la salida de HSYNC y VSYNC por separado o para su salida como CSYNC (que es la unión de las dos), de lo contrario, para esto último un simple adaptador pasivo de VGA a SCART es más que suficiente en realidad.

Responder

Volver a “Cajón de sastre”