¿Qué características tiene el ZXDOS?

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre esta placa

Moderador: antoniovillena

Responder
Avatar de Usuario
Lenko
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 18:29

¿Qué características tiene el ZXDOS?

Mensaje por Lenko » 19 Ago 2018, 16:14

Hola.

No sé si en el foro de ZXUno se comentó en algún momento (creo que no por lo que he visto), pero no he encontrado ningún sitio en el que comenten las características de este proyecto y su estado atual. Por las fotos que se han puesto en otro hilo y algunos mensajes entiendo que es una placa de la misma familia que el ZX-Uno pero con mayor capacidad y que lleva dos hats (estilo el Unamiga).

Un saludo.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: ¿Qué características tiene el ZXDOS?

Mensaje por jepalza » 19 Ago 2018, 17:03

Respecto al ZXUNO, mejora en casi el doble de capacidad (de uno 9000 a unos 15000) y memoria SDRAM, que permitirá mejorar el NEXT186, el C64 o meter un QL, un MAC128 o un mejor MSX3. Ademas de llevar dos puertos de mandos, y un botón extra de inicio de juegos (x2), que permitiría mejoras en los juegos, sin usar teclado.El resto es idéntico. (no lleva 2mb, sino 512k de SRAM, por que los 2mb se usan para bien pocas cosas, y si es necesario, se pueden usar los 32mb de sdram)

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: ¿Qué características tiene el ZXDOS?

Mensaje por antoniovillena » 19 Ago 2018, 18:08

No he comentado nada porque el lanzamiento oficial es en Septiembre. Hay un grupo de Telegram por si quieres más información:

https://t.me/joinchat/DwDFfESTtsMJ-uOl0cjM3g

Pero básicamente es lo que dice jepalza: es como un ZX-Uno pero con FPGA más grande, XC6SLX16, memoria SDRAM y 2 puertos de joystick.

Avatar de Usuario
Lenko
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 18:29

Re: ¿Qué características tiene el ZXDOS?

Mensaje por Lenko » 19 Ago 2018, 18:49

¿Entiendo que la placa de la FPGA en genérica y se compra ya montada y después se le añaden los hats?

PD: Por cierto que me acabo de dar cuenta que puse la pregunta en el foro que no era, habiendo uno de preguntas y peticiones del ZX-DOS.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Re: ¿Qué características tiene el ZXDOS?

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Ago 2018, 18:54

Lenko escribió:
19 Ago 2018, 18:49
¿Entiendo que la placa de la FPGA en genérica y se compra ya montada y después se le añaden los hats?

PD: Por cierto que me acabo de dar cuenta que puse la pregunta en el foro que no era, habiendo uno de preguntas y peticiones del ZX-DOS.
Bien visto! Te lo he movido a "Preguntas y peticiones" :)

Creo que Antonio puso fotos, así que puedes hacerte una idea.

Responder

Volver a “Preguntas y peticiones”