Ghost 'n' goblins, Factible?

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre esta placa

Moderador: antoniovillena

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Ago 2018, 03:00

Usando el core de jotego. ¿ Cabría en la LX16 ?
https://github.com/jotego/jt_gng

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por jepalza » 20 Ago 2018, 08:43

lo puedo probar en el UnAmiga. No es la misma comparación, pero ahora mismo, el "quartus altera" se me da muy bien, y lo puedo hacer rápido. Con lo aprendido, se puede probar en la LX16

edito:
lo he probado. da muchos errores, por ejemplo, dice que falta un fichero de relojes, que no aparece por ningún lado, ni en el github, ni en "internés" (¿para evitar su distribución?). Es el fichero "jtgng_pllsnd.v", que lleva los relojes del sonido. Ademas, el github de jotego de los ficheros de sonido no sirve, da errores de módulos que no existen. Pero mirando aquí y allá he encontrado los que faltan, dentro de la distribución del core de la megadrive del "mister", y de momento, se los traga sin dar errores. Luego, da error en el MC6809 de una salida que no existe en la CPU. Lo he solucionado "a mano", creando yo la salida desde el propio módulo "mc6809.v" (en concreto, la salida ".AVMA"). Con todos estos trucos, compila correcto, y funcciona, sin mostrar nada en pantalla, dado que las ROM se cargan mediante el SPI del MIST-ARM, y como no tengo, por ahora, no veo forma de decirle que los coja desde la SD (hay que pensar, que el MIST-ARM se encarga del sistema FAT32, y en la FPGA "pelada" no tenemos).
Con todo eso, la ocupación es de solo 5300 LES, pero al no tener el reloj "pllsnd" del sonido, lo mas probable, es que los módulos de sonido no se hayan incluído, y por eso ocupa tan poco.
Como primera estimación, sirve, no creo que crezca mas allá de los 6 o 7000 les, cuando el sonido esté implementado 100%. podría incluso entrar en el ZXUNO :P

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Site Admin
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2018, 01:15

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Ago 2018, 14:52

Muchas gracias! Jotego ya comentó que en el ZXUNO no cabe. Uno de los chips es un chip de sonido FM, que se lleva un montón de espacio él solito. En el UnAmiga debería caber "cómodo", y la verdad sería un puntazo tenerlo (en UnAmiga o donde sea, vamos)

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por jepalza » 20 Ago 2018, 17:06

¡¡puff!! pues tienes razón Ese reloj que faltaba, lo he creado desde cero, por que no encuentro el fichero (es un reloj con entrada 6mhz y dos salidas divididas de 3 y 1.5) y ahora, al compilar, ha subido la burrada de un 110% aprox., o sea, ha pasado de ocupar unos 5000 a unos 11000 LES. Así que, no entra en el "viejo" ZXUNO LX9, pero sí en la LX16.
A ver si resuelvo lo de la ROM, que no sé aún cómo leerlo desde la SD (es un fichero conjunto de 384kb, con todas las roms unidas)

Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por neuro_999 » 20 Ago 2018, 19:39

Hazlo en la lx16 que lo puedes meter en sram la rom enterita. :)
Yo no me puse cn el xq habia leido que no tenia terminado el sonido... Y solo me pongo con arcades conpletos. :)

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por jepalza » 20 Ago 2018, 21:15

tengo que resolver primero, el poder coger el fichero grande de 348k de jotego desde la sd. lo probaré en el altera, que es el entorno en el que trabajo estos días. sino, ya me pasaré al lx16, pero es por no volverme loco intercambiando entre los dos entornos y placas

Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por neuro_999 » 20 Ago 2018, 22:14

No te molestes mucho de momento. Lo acabo de probar en la mist y no tiene sonido, además de algún mínimo glich grafico en el Sprite.
Tiene una pinta acojonante, pero aun le queda para que sea perfecto.

Alki
Veroboard
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2018, 21:10

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por Alki » 28 Sep 2018, 22:39

Seria acojonante tener portado uno de los mejores juegos de la historia.

Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Ghost 'n' goblins, Factible?

Mensaje por Vanfanel » 29 Sep 2018, 18:14

Alki escribió:
28 Sep 2018, 22:39
Seria acojonante tener portado uno de los mejores juegos de la historia.
Y de los más cabrones también... ufff, qué difícil es! Pero sí, es uno de los mejores videojuegos de la historia, yo llevo babeando por la versión ZX-UNO desde que Jotego empezó a hablar de la posibilidad de meter el chip de audio en una CPU emulada.
Pero vamos, que si viene al ZX-DOS en lugar del ZX-UNO, voy a fliparlo igualmente :lol:

Responder

Volver a “Preguntas y peticiones”