Sega Megadrive (FpgaGen)

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 23 Oct 2018, 21:26

desUBIKado escribió:
23 Oct 2018, 19:45
Para que vayáis viendo lo bien que va ahora, un video subido hace 5 días (el core es de la MiSTer)

El de la mister lo estuve mirando, y me parece una locura terrible, para empezar, lleva toda la parafernalia del ARM (que se llama algo así como "modulo VIP"), y quitar eso, y añadir el mesnu OSD del ZPUFLEX es una tarea ingente, de muchas horas. Ademas, no se parece "casi" en nada a las versiones MIST, DE1 y DE2 que hay por la red, y eso me obilgaría a pensar mas de la cuenta. La versión que está aquí publicada es la del DE1 que es el mas parecido al unamiga.

Lo dicho, si saco tiempo lo miro, pero tengo muchas cosas en la mente, y varios cores que mejorar, y algunos que acabar mejor, como el del QL.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 23 Oct 2018, 22:18

Bueno la versión que me has pasado para probar sí que me va, el sonido lo veo igual que el último de la mist aunque sólo he probado el the punisher, lo que me he fijado es que graficamente tiene los mismos glitchs que las primeras versiones de la mist. Las versiones de mister y mist han ido por caminos diferentes porque en la mist había que gestionar de manera más eficiente los accesos a memoria. Creo que si cogieras los fuentes que han corregido de la mist y los pegaras en tu core lo tendrías solucionado. Otra cosa que veo en este core es que la pantalla está muy desplazada pero bueno eso es cosa del core hay mucha gente que reporta este problema en algunos monitores se puede corregir la posición y en otros no.
A la izquierda tu core, a la derecha el último de mist.
phpBB [media]

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 24 Oct 2018, 05:36

Yo no uso los de la MIST, sino los del DE1. En el Github donde los cogí estaban DE1, DE2, MIST y Chameleon, todos juntos, que comparten en comun muchas cosas, pero luego, cada uno usa su propio TOP. El que yo uso , el del DE1, emplea un reloj de 27mhz, que tuve que pasar a 50mhz, y reajustar otros relojes secundarios. Al hacer eso, relojes como el de la VGA, que iba a determinada velocidad, paso a dar un poco de mas, y eso podría desfasar la VGA.

La razón de usar el del DE1, es por que, tanto MIST como MISTER emplean menús OSD con su ARM, y nosotros no tenemos, en cambio el DE1 emplea un menú del ZPUFLEX, mas común y conocido. Así no tengo que comerme la cabeza de mas. Si uso el TOP del MIST necesitaría muchos cambios de "comparar y copiar" entre DE1 y MIST/MISTER. Simplemente fui a lo sencillo.

Lo del sonido, que suene igual es raro, por que uso los nuevos fuentes de jotego, los de hace unos pocos días. Eso ha sido tan sencillo como sustituir y volver a compilar, pero podría ser que en el MIST ya los tenían actualizados. Lo que si te aseguro, es que suena mucho mejor que en la primera versión que he dejado, la que está en este mismo hilo, que suena de pena.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 24 Oct 2018, 10:09

Supongo que son estos fuentes de los que hablas
https://github.com/gyurco/fpgagen

Si te fijas en la imagen que dejo adjunta, el core de mist ya han actualizado hace 13 días el jt12 de Jotego y todos los cores están más o menos actualizados menos el DE1 que hace 2 años no ha tenido actualizaciones.
Lo suyo sería coger los fuentes de mist, cambiar el reloj principal a 50mhz en lugar de 27mhz y arreglar los secundarios, eliminar todo lo relacionado con el OSD de mist y reemplazar por el OSD ZPUFLEX, se puede ejecutar cualquier juego sin necesidad de usar el OSD ya que el core busca si existe la rom genesis.rom para lanzar un juego en el arranque. Bueno todo esto es fácil decirlo :D pero imagino que tiene mucho trabajo :?
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (27.39 KiB) Visto 12526 veces

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 25 Oct 2018, 10:35

Conseguí sintetizar tus fuentes de fpgagen , era simplemente la versión, descargué la 17.1 y ya sintetiza bien, sólo hay un archivo que tienes la ruta puesta de tu ordenador el audio_mixer.v pero ya lo he corregido.
Voy a intentar portar el core de MIST directamente porque he intentado a ver si podía añadirle los cambios pero es muy diferente el de DE1 y MIST. Lo primero que voy hacer es poner un oscilador de 27mhz al sidewinder para no tener que tocar los relojes de momento y una vez que arranque ya me liaré con los relojes.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 25 Oct 2018, 16:12

ok, ya he comentado que pasar directo de mist a unamiga es muy complejo. es mejor del DE1 o el DE0-nano. si lo consigues, alegría para todos.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 27 Oct 2018, 01:44

Bueno por lo menos he conseguido que me arranque, he cogido la última versión que hay con el OSD de ZPUFlex, que aunque no es la última de mist sí es de las últimas y funciona mucho mejor sin apenas glitchs gráficos.
Eso sí he hecho un poco de trampa le he metido a un sidewinder un oscilador de 27mhz para tener los timings idénticos al mist ya me pelearé con esto después.
Ahora lo que tengo que intentar es que me reconozca la SD y el teclado para poder cargar una rom.
Adjuntos
IMG_20181027_013501.jpg
IMG_20181027_013501.jpg (560.86 KiB) Visto 12445 veces

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 27 Oct 2018, 23:27

Pues ya me he encontrado con un obstáculo que no sé superar, en teoría funciona todo, reloj de 50mhz, sd, teclado, etc. Se puede navegar por la SD viendo el contenido de ella, pero cuando elijo una rom se queda colgado esperando la carga, es como si el core tuviera la orden de recibir la información de la carga de roms por otra vía un lugar de por sd directo. Es una pena porque en teoría el core ya es funcional sólo que no me deja cargar la rom.
Dejo aquí las fuentes por si alguien quiere usarlas para continuar el trabajo. Hay 4 FPGAs en el proyecto, el que he editado es el de mist.
No me deja adjuntar porque es demasiado grande dejo enlace.
https://www.mediafire.com/file/mr5z5bn8 ... W.rar/file

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por jepalza » 20 Nov 2018, 21:05

ManuFerHi escribió:
27 Oct 2018, 23:27
Dejo aquí las fuentes por si alguien quiere usarlas para continuar el trabajo. Hay 4 FPGAs en el proyecto, el que he editado es el de mist.
No había visto este hilo. Me he tirado unas 10 horas haciendo pruebas con este fuente, y lo mas que he logrado es que aparezca el logo de Sega en algunos juegos, como el SONIC, pero al segundo de salir, se cuelga.
He localizado algunos fallos, pero incluso tras corregirlos, no lo he logrado.
Por ejemplo, uno de los pines de datos de la SDRAM lo tienes mal, el 13 en concreto, que en lugar de poner el pin D5, tienes el D15 (un fallo muy gordo), otro de los fallos es del reloj de sincronizacion con la SD, que lo has dejado por error en 27mhz de entrada. Y luego, los relojes principales, los tienes en 50 y 100 para la SDRAM, pero "creo" que deberían ser 54 y 108. (ademas, has dejado "perdido" un reloj de 7.7mhz que provoca un error en los demas relojes, y no permite sintetizarlo. con eliminarlo se resuelve)
Aun así, con estos cambios, no he conseguido nada de nada.
Este core se complica cada vez mas y mas, y cada vez es mas complejo tocarlo y convertirlo.
Ademas, he visto que han vuelto a cambiar los fuentes, y muuuucho, tanto , que no sirve nada de lo que ya tenías hecho. Han quitado cosas, metido otras, y yo ya estoy mas perdido que el copón.

Por mi parte, lo dejo olvidado del todo, no me quiero volver loco con ello, cada vez que cambian algo. Ya solo el tema del sonido es una locura, por que he visto como unas 10 versiones del sonido JT12, y aunque cojas la última, no sirve, hay que andar tocando líneas para que funcione. Quizás, cuando se hayan centrado y dejen de meterle mano tantas veces, interese volver a él, pero hoy por hoy, lo veo una locura meterse con ello. Acabas tonto perdido entre tantas línes, y el tener que reescribir un montón de cosas cada vez que cambian algo. No es un simple copiar/pegar.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Sega Megadrive (FpgaGen)

Mensaje por ManuFerHi » 20 Nov 2018, 23:30

No vale la pena perder demasiado tiempo en este core, aun siguen sacando versiones cada semana es mejor esperar a que dejen de actualizar y luego está el problema del joystick que sólo hay dos botones y muchos juegos necesitas como mínimo 3.

Responder

Volver a “Sega Megadrive”