Core de Videopac para ZXDOS

Moderador: antoniovillena

Responder
Avatar de Usuario
yombo
Veroboard
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2018, 10:51

Core de Videopac para ZXDOS

Mensaje por yombo » 17 Ago 2018, 23:50

Este es el primer core que porto. Se trata del Videopac (Odyssey 2), a petición de Mejias3D, máquina de su tierna juventud.

El port desde Mist fue muy fácil debido a que el proyecto incluía soporte para varias placas de FPGA, una de ellas de la familia del ZXUNO. Sin embargo al compilar no cabía en la lx9, pero sí en la lx16 del ZXDOS.

La adición más grande que he hecho es la carga de las ROMs desde tarjeta SD, en formato raw, y además un sencillo OSD que permite seleccionar el número de ROM a cargar mediante el teclado. El número se muestra en hexadecimal y puedes tener hasta 65536 ROMs en una SD.

Queda por ver si puedo mejorar el sonido, que es algo deficiente aunque funcional.

Link al código fuente y README con más información

Link directo al .ZX2


Edito: Las ROMs se deben grabar en la tarjeta SD en formato raw. Más información en el README.
Última edición por yombo el 27 Ago 2018, 13:02, editado 2 veces en total.
ERROR:NgdBuild:455 - logical net 'yombo' has multiple driver(s):
ERROR:NgdBuild:924 - input pad net 'yombo' is driving non-buffer primitives:

Mejias3D
Veroboard
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ago 2018, 17:41

Re: Core de Videopac para ZXDOS

Mensaje por Mejias3D » 18 Ago 2018, 00:21

Muchísimas gracias Yombo!

Desde mi primer ZX-Uno, y ha pasado mucho tiempo, he estado anhelando que llegase este día para tener todos los sistemas que usaba en la primera mitad de los 80s en una sola placa FPGA. No ha podido ser como dices para ZX-Uno por falta de espacio en su Xilinx Spartan-6 (solo es una LX9), pero sí lo es para la entrenadora Xilinx LX16 que comentas.

Espero en poco tiempo tener una en casa y poder yo mismo portar los cores de ZX-Uno a ella para tener todos los sistemas juntos, como deseo. Incluidos los universales clásicos juegos Arcade disponibles en esa pequeña plaquita FPGA que todos usamos con nostalgia, que también ocupan un buen espacio de mis recuerdos ochenteros (y un saco de monedas de 5 duros que se llevaron de puro disfrute). Gracias desde aquí a todos los genios, ingenieros y portadores de cores, que lo han hecho posible. Sois grandes!

Eternamente agradecido Yombo. Un abrazo :)

Responder

Volver a “Videopac”