Nintento Entertaiment System

Moderador: antoniovillena

Responder
Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Nintento Entertaiment System

Mensaje por neuro_999 » 26 Ago 2018, 10:40

Portado el core de Nes del MisTer, con el OSD de Zplex, usando el controlador de memoria de DistWave.
Pendiente de pasarla a SDRAM, a ver si DistWave se anima... :lol:
Adjuntos
CORE5.ZX2.7z
(168.51 KiB) Descargado 483 veces
Última edición por neuro_999 el 05 Oct 2018, 19:47, editado 1 vez en total.

Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por Vanfanel » 03 Oct 2018, 23:12

@neuro: Este port no está basado en los últimos sources del core de NES para MISTER, verdad?
Es que los sources actualizados, ya en el ZX-UNO, tenian arreglado el sonido (tal como está en core en ZX-DOS, algunos sonidos de alta frecuencia faltan, como en el Mario 3 cuando Mario aparece en el mapa. Esto ya se arregló en el ZX-UNO.).
Además, otra cosa que hacen los últimos sources en la MisTER es salvar partidas (o eso parece...). Esto estaría genial tenerlo, porque en la NES hay muchos RPGs. El Zelda, sin ir más lejos, no se puede jugar sin salvar partida (dejando el ZX-DOS encendido varios días, pero ya me entiendes...)

Estos son los últimos sources para la MisTER:
https://github.com/MiSTer-devel/NES_MiSTer

Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por neuro_999 » 03 Oct 2018, 23:45

Estam basados en los ultimos del mister, pero lo de guardar partidas es otro cantar xq usa el arm y aqui hay que tirar de programacion... Lo tg pensado, pero es complicado la verdad.
Lo del sonido no tenia ni idea, pero entonces en el mister estara fallando tambien. Si me dices exactamente donde probar exactamente, lo miro en cuanto pueda.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por Vanfanel » 04 Oct 2018, 09:51

@neuro: este es el commit que arregló el audio. Fijo, pero fijo, que con esto se oye con todos los sonidos en el ZX-UNO...
https://github.com/MiSTer-devel/NES_MiS ... bd61bbfe4a

Estoy casi seguro de que te habrás liado con los sources, porque los últimos de la Mister incluyen este fix desde abril.

Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por neuro_999 » 04 Oct 2018, 10:40

Lo arreglare en cnto pueda, algun fuente se habra mezclao.. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por neuro_999 » 05 Oct 2018, 19:48

Corregido el audio.

Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por Vanfanel » 07 Oct 2018, 15:16

Gracias, Neuro!

radastan
PLA
Mensajes: 22
Registrado: 05 Sep 2018, 15:32

Re: Nintento Entertaiment System

Mensaje por radastan » 16 Oct 2018, 08:51

Tengo que meterlo en mi ZXDos. El anterior core de NES es de 10, me ejecuta sin problemas el Gauntlet (que ni la NES mini ejecuta bien) y el multicart de los Mojon Twins.

Responder

Volver a “Nintendo NES”