SiDi

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: desUBIKado

Responder
ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

SiDi

Mensaje por ManuFerHi » 27 Oct 2019, 20:55

Pues ya tengo montado y probado el primer prototipo de SiDi, es una mezcla entre Sidewinder y mist.
Especificaciones:
FPGA EP4CE22F17C8
SDRAM 32mb.
ARM AT91SAM7S256
Host usb x4 USB
Soporte de carga de cores via SD.
Entrada de audio.
MicroSD.
JTAG.
Sistema de flasheo de firmware via SAM-BA (USB).
Serial port RX, TX, 3V3, GND.

Imagen
Imagen
Imagen

Video de funcionamiento con los primeros cores portados.
phpBB [media]

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: SiDi

Mensaje por jepalza » 28 Oct 2019, 07:03

Chula. ¿la fpga no podría ser mas grande? Desconozco el precio de las fpga, pero seguro que las de mas de 22k ya habrán bajado de precio. Usando la misma que las del UnAmiga y SideWinder, te haces la compentencia a ti mismo, con tu Mistica :shock:
Habría que irse a una CE40 o CE55. (y ni te cuento una CE115!!!! :o )

Por otro lado, los cores que necesitan mas de 22k son poquísimos, como el AO486 (que ademas está muy verde) o el de la SNES, y no sé si compensa el precio.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: SiDi

Mensaje por ManuFerHi » 28 Oct 2019, 08:53

El de SNES ya lo he portado, se puede ver en el vídeo. Slingshot lo ha reducido a 22k recortando algunas cosas, pero va muy bien. Tengo que mirar bien el pinout de la CE55 pero en principio yo creo que se puede montar, pero el único core que se podría beneficiar es el Neogeo, el AO486 es enorme y sigue quedando aun muy lejos.
Por cierto, me he topado con un problemilla con el core de Minimig, que imagino que a ti te pasó lo mismo. No tengo el reloj de la sdram conectado a pll1 si no a pll2 (igual que tu unamiga) y el core de minimig no se deja sintetizar tal como está ya que tiene el pll1 en modo zero delay y sólo es posible usarlo de esta forma conectado a pll1, he intentado forzar que el generador automático lo haga en pll2 pero me da otro tipo de error imagino por donde tengo conectado el reloj de entrada 27mhz.
He mirado tus fuentes y veo que tienes desactivado el modo zero delay, pero claro tienes modificadas muchas cosas imagino que es uno de los motivos por lo que tu minimig es más lento.
Compilando el resto de cores sale un warning por este tema, te dice algo así como "vale lo puedes usar pero lo suyo es conectarlo al pin R4 para tener un mejor rendimiento".
De momento el resto de cores funciona, pero megadrive es bastante inestable e imagino que puede ser por esto, así que lo que voy hacer es pedir otros protos cambiando a este pin para solucionarlo.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: SiDi

Mensaje por jepalza » 28 Oct 2019, 10:45

No sabía lo del SNES. Llevo muchos meses desconectado. Lo miraré por curiosidad. El AO486 es cierto, necesita el de 115k. Tenía una versión "compilada" hace tiempo solo por ver lo que ocupa, y se lleva unos 100k, es mas , para su uso se emplea una CE115. No me acordaba de esto, lo había dicho de cabeza.
Lo del minimig, sinceramente, no me acuerdo ni de la mayoría de cosas. A partir de los 50 años, la cabeza "chochea", y lo de un día para otro se olvida. Pero fijo que es como tu dices, por que ya lo has mirado.

Entiendo por lo que leo, que has puesto un reloj de 27, en lugar del de 50 que teníamos. Mejor, así, las conversiones son mas simples.

Responder

Volver a “Hardware”