Pines SDRAM incorrectos?

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: desUBIKado

Responder
Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Pines SDRAM incorrectos?

Mensaje por jepalza » 17 Dic 2019, 17:26

Los pines indicados en el fichero del GITHUB, el "InOuts SiDi.xlsx" tiene dos pines diferentes (o intercambiados) respecto a los indicados en los esquemas.
Usando los pines del XLS, la SDRAM no funciona, pero repasando los esquemas, he visto que la linea A6 va al PIN_A14, mientras que en el XLS va al PIN_D11. Y luego, el del CLK de la SDRAM, en el XLS pone PIN_A14, pero en el esquema es PIN_R4.

Los correctos, tras probar en un core que acabo de preparar (el del Mac PLUSTOO) son los del esquema.

Por cierto, el esquema no está completo, por que en el apartado de la SDRAM no se indican las líneas de datos ni las DQMH-L, pero por descarte no ha sido difícil.

No he revisado todos los demas pines, por que con los de SDRAM ha sido suficiente para que funcione, pero no estaría mal revisar los demas, por si alguno cambia y sea imperceptible (como los de colores, o los de UART)

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Pines SDRAM incorrectos?

Mensaje por ManuFerHi » 17 Dic 2019, 22:33

Arreglado, puedes volver a descargarlo.
Tenía el del primer prototipo, no me di cuenta ya está puesto el correcto.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Pines SDRAM incorrectos?

Mensaje por ManuFerHi » 17 Dic 2019, 22:54

Yo lo tengo todo automatizado que es más rápido (me ayudó Ramón), tengo dos archivos que los pones en el directorio dónde esté el .qsf (del core de MIST claro).
Entonces ejecutas mist2didi.bat y listo... sólo tienes que sintetizar ya tienes todos los pines y modelo de FPGA configurado.

La mayoría de cores funcionan sin ningún cambio, pero algunos hay que ajustar lo relojes aunque son los más exigentes como megadrive y snes. Normalmente en MIST llevan algo de desfase en CLK_SDRAM, en SiDi hay que dejarlo a 0 porque el ruteado de las pistas es más cercano.

Luego en algunos cores sale un error en user_io (un wrapper para el arm de mist) sale cuando el string del OSD es más grande de X, se soluciona o recortando el texto del OSD o más simple haciendo global el reloj del bus SPI, introduciendo esta línea en el .qsf
set_instance_assignment -name GLOBAL_SIGNAL "GLOBAL CLOCK" -to SPI_SCK
Adjuntos
mist2sidi.rar
(1.06 KiB) Descargado 496 veces

Responder

Volver a “Hardware”