Actualización Ao486 del Mister en la SocKit de Arrow

Placas completas (con o sin programador incorporado): Terasic, Altera, "chinas", etc
Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Actualización Ao486 del Mister en la SocKit de Arrow

Mensaje por jepalza » 11 Jun 2021, 09:47

Me han preguntado por correo electrónico, sobre unos "posibles" fallos del core. Ya he contestado por esa vía, pero aprovecho a comentar por aquí lo mismo.

Una de las preguntas, es que el ADLIB a veces funciona, y a veces no, al arrancar el core la primera vez. Me han pasado un HD para probar, pero a mi, por ahora, en una docena de arranques en fría, no me ha fallado ninguna, por lo tanto, no puedo afirmar nada sobre este tema.
Es mas, con "mi" HD de 840mb virtual, no me ha fallado nunca, y mira que lo he arrancado cientos de veces desde que lo hice.

No puedo ayudar sobre este tema, por que no he visto fallo.

Otro de los temas es que se cuelga de vez en cuando mientras arranca y carga el EMM386 con memoria extendida (NOEMS), y aqui digo lo mismo, a mi no me ha fallado ninguna vez, ni con NOEMS no con RAM (expandida), y la expandida la he usado varias veces para una aplicación CAD que me gusta usar para recordar años mozos.

Si que recuerdo algún que otro cuelgue mientras hacía pruebas, pero no lo he achacado a nada en concreto. Le daba al reset y la segunda arrancaba bien.

La tercera pregunta que me hacían era respecto al juego "Pinball Fantasies", que les va muy lento. Aquí tienen razón, va lento, pero va lento con la configuración del HD que me han pasado, y con el mio, de 840mb, pero es que ... también va lento en el DOSBOX!!
Incluso peor aún, en el VM de Oracle no llega ni a arrancar, se queda en pantalla negra.
Lo que van lentos son los menús y la entrada al juego, luego, el juego va bien.
Eso lo achaco mas a un problema del juego que del core o de configuración.
No todos los juegos funcionan al 100%, y que uno falle, no significa que el core esté mal.

EDITO:
resulta que en la lista de juegos probados del MISTER, ya se indica ese problema de arranque en el PBFanta!!
y se menciona que en versiones del core previas, eso no ocurría, que solo ocurre con las nuevas.
Por mi parte, aclarado, no es fallo del core de la SOCKIT, sino general.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Ya he demostrado que muchos de los fallos en juegos, son debidos a mala configuración, no al core.

DistWave
Veroboard
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2018, 17:41

Re: Actualización Ao486 del Mister en la SocKit de Arrow

Mensaje por DistWave » 16 Jun 2021, 00:08

He intentado bajar los enlaces del primer post pero ambos me dan error. ¿Están disponibles en algun otro sitio? ¿Hay fuentes?

Uto
PLA
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ago 2018, 12:01

Re: Actualización Ao486 del Mister en la SocKit de Arrow

Mensaje por Uto » 21 Jun 2021, 18:49

DistWave escribió:
16 Jun 2021, 00:08
He intentado bajar los enlaces del primer post pero ambos me dan error. ¿Están disponibles en algun otro sitio? ¿Hay fuentes?
Yo me bajé los últimos, que son los que me funcionan moderadamente bien. Lo he subido aqui:

https://mega.nz/file/1wohRajL#aZQzRVq_Q ... FM_VwdFmuE

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Actualización Ao486 del Mister en la SocKit de Arrow

Mensaje por jepalza » 23 Jun 2021, 20:30

No sé por qué razón los enlaces que subo a "drive" acaban dando error con el tiempo. Me ha pasado en mas ocasiones. Algo hago mal cuando los hago públicos que acaban caducando.
Ahora no puedo repararlos, estoy trabajando viviendo en Burgos un tiempo, y no tengo aquí los originales.

Responder

Volver a “Placas entrenadoras”