Amstrad CPC 6128

Moderador: antoniovillena

Responder
Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Amstrad CPC 6128

Mensaje por jepalza » 13 Sep 2018, 06:26

Estoy preparando un core que dejé incompleto en el ZXUNO, por un lado, por falta de información y por otro por falta de espacio, en cuanto a soporte DSK mediante SD.
En el ZXDOS tenemos espacio de sobra para implementar un menú OSD que permite leer un DSK en RAM. Ademas, gracias a las dos memorias (SRAM y SDRAM) se puede emplear una para cada tarea, lo que facilita el trabajo.

Por ahora no lee, es solo un avance, pero ya hace algo que no hacía la versión ZXUNO, que es "dar error al leer un DSK" :P .
(Espero lograrlo y no dejaros con mal sabor de boca (incluído yo). )

Imagen

jevilon
Veroboard
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2018, 22:46

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por jevilon » 18 Sep 2018, 21:03

Me alegro leerte aunque sea solo por aqui, y me alegro que sigas "dando guerra"....

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por skywalky » 19 Sep 2018, 01:16

¿Has visto la versión de Sorgelig para la MiST y MiSTer? Están basados en el de Renaud pero mejorados

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por jepalza » 19 Sep 2018, 19:21

skywalky escribió:
19 Sep 2018, 01:16
¿Has visto la versión de Sorgelig para la MiST y MiSTer? Están basados en el de Renaud pero mejorados
Si, es lo primero que vi, pero no quiero usarlos. Ya lo usé en el ZXUNO, que es la misma versión que la del MIST, pero reducida por razones obvias de capacidad ZXUNO, y no es una versión muy pulida que digamos. Y la versión MISTER, por ahora, descartada, por que usa muchas cosa exclusivas de una Cyclone V, que son casi imposible sustituir en la Spartan , y ademas, no entraría, por que ya probé a compilarla, y supera en espacio ocupado a lo que da la Spartan LX16 del ZXDOS.

La idea es usar el código de Mcleod_Ideafix, que está muy, pero que muy pulido, pero con los cambios que hice yo para llegar al 6128, y colarle el control de discos.

El problema es que, el control de discos, no existe para verilog, pero sí para systemverilog, y Xilinx no acepta systemverilog.

He optado por dos soluciones: la primera, que es la de la imagen que he dejado arriba, es un controlador de discos muy básico , hecho por mi (controladora NEC U765 FDC), que justo permite detectar el disco, y ver el directorio, pero , de momento, nada mas. Es tan básico, que para poder leer un disco, es necesario un formato especial (RAW), que hace que sea muy incómodo de usar, por que obliga a convertir todos los discos DSK. La otra opción, me ha ayudado neuro_999, y es convertir el U765 del MISTER a verilog, y en ello estoy ahora mismo, pero con dos problemas, primero que no entra en la BRAM disponible, y segundo, que ya no sería código libre, y obligaría a liberar el fuente, que es algo, que de momento, no se puede hacer, por que el fuente es propiedad de mcleod_ideafix, y no ha dado su permiso. Si uso fuentes libres, tengo que liberar parte de ello, si no los uso, que de momento son todos privados, no hay obligación de liberarlos.

ahora mismo, no tengo nada mas que lo que se ve en la foto de arriba, solo puedo dedicar un par de horas al día, y la cosa va lentita.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por jepalza » 19 Sep 2018, 19:23

jevilon escribió:
18 Sep 2018, 21:03
Me alegro leerte aunque sea solo por aqui, y me alegro que sigas "dando guerra"....
Sí, un pelín apartado, pero sigo. Uno se va cansando de tanto ajetreo, y tras meses de trabajo con el UnAmiga, me estoy aflojando un poco. Pero son bajones temporales. :D

JuananLaguna
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 22:37

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por JuananLaguna » 01 Dic 2018, 11:14

Hola, pasaba para preguntar si hay alguna beta... Qué ganitas le tengo. ;)

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por jepalza » 03 Dic 2018, 08:40

Po mi parte no, ni la habrá. Para el ZXDOS no voy a hacer nada, por razones que no voy a comentar en público.

JuananLaguna
Veroboard
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2018, 22:37

Re: Amstrad CPC 6128

Mensaje por JuananLaguna » 06 Dic 2018, 10:36

Ah, vaya... Ok.

Responder

Volver a “Otros cores / En preparación”