Problema con Fast Load mode

Moderador: desUBIKado

Responder
Robe_Inie
Veroboard
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2018, 23:26

Problema con Fast Load mode

Mensaje por Robe_Inie » 11 Abr 2019, 00:48

Buenas !
Lo he puesto también en el foro de AtariForum, pero lo pongo también por aquí para darle movimiento y charlar sobre el tema (además, en español me expreso mejor me da a mi xD)

El caso es que en el core de Spectrum, cuando pongo un TAP a velocidad normal, y luego acelero la carga con el modo turbo denominado Fast Load (opción del OSD, que pone el core a 56mhz), deja de oirse el sonido del tap, y el borde parpadea rojo/azul. (y el juego no carga, claro... de hecho si luego lo pones en velocidad normal nuevamente... se vuelve a oir, pero claro, la carga ya se ha "desincronizado")

Si inicio el TAP a velocidad normal y acelero manualmente la carga con F5, F6, F7... perfecto. Pero si toco F8, obtengo el mismo resultado.

He probado varias tarjetas, incluso varios teclados (por probar cosas). El core suelto en la tarjeta, etc
y pasa lo mismo. Y doy fe que antes no pasaba. He probado con cores más antiguos... y también... pero curiosamente con el core antiguo de ESXDOS... no pasa !!! (sin entrar a ESXDOS... poniendo un TAP a velocidad normal y acelerando luego la carga con Fast Tape Load).

¿Puede ser que mi MiST esté mal en algún sentido?

¡ Gracias !

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Problema con Fast Load mode

Mensaje por ManuFerHi » 13 Abr 2019, 13:36

A tu MIST no le pasa nada, pasa con todas. Curiosamente va mejor el core de spectrum con soporte esxdos que estas últimas versiones que además de fallar lo que mencionas hay algunos juegos que no van bien.
Hice una modificación para que puedan coexistir los dos cores en la misma SD así con el core menú te sale la opción de elegir cual quieres usar, adjunto el core.
Adjuntos
Speccy_esxdos.rar
(205.23 KiB) Descargado 367 veces

Robe_Inie
Veroboard
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2018, 23:26

Re: Problema con Fast Load mode

Mensaje por Robe_Inie » 16 Abr 2019, 01:42

Gracias Manu por la respuesta,
Efectivamente, parece mayor la compatibilidad en el core de Spectrum con ESXDOS

Probaré el core modificado para que funcionen ambos en la SD,

Un saludo!

Responder

Volver a “Sinclair ZX Spectrum”