Página 1 de 1

Cores que tiene MiSTer y que me gustaría ver en MiST

Publicado: 21 Mar 2020, 13:29
por desUBIKado
Hay ciertos cores que están disponibles para la FPGA MiSTer que por tamaño quizás pudisen ser portados en el futuro a MiST /Mistica FPGA16 / SiDi:

MultiComp

phpBB [media]




TI-99/4A

phpBB [media]




TSConf

phpBB [media]





Gameboy Advance

phpBB [media]



¿Qué opináis? ¿Pensáis que hay que esperar que esto ocurra de forma "automágica" o pensáis que es tiempo de ser más proactivo e incentivar la creación de "ports" mediante formulas como apoyar a los creadores por "patreon" y solicitándolo, o mediante "deals" como el core de Tandy CoCo3?

Re: Cores que tiene MiSTer y que me gustaría ver en MiST

Publicado: 21 Mar 2020, 13:53
por gamusino69
Lo que conozco de Mister y los cores que tiene extra,Ms-dos o Neo Geo,quiza el que mas me llama la atencion seria NeoGeo y el x68000 que me parece que escuche que se estaba haciendo algo,aunque creo que esta parado.aunque entiendo que es imposible portarlo todo eso a mistica/SiDi...

y respecto a la pregunta que realizas al final del post,Yo en un principio soy partidario de hacer donaciones, (en su dia cuando tenia curro,lo hacia con varias iniciativas),pero claro,una cosa es una donacion voluntaria y otra es ,lo que se esta instaurando ahora de los patrons en todos los ambitos,retro,creadores de contenido,proyectos fisicos,cores fpgas) esto es lo que no veo personalmente muy bien,pagas todos los meses a alguien ya sea con 1,2,3 y hasta 5€ mensuales,para que estos creadores trabajen,

De este forma,ya no es algo que se hace de forma altruista,si no por que te pagan,o pagamos...para mi son dos cosas muy distintas,hacer una donacion puntual o tener que pagar mensualmente todos los meses para recibir esa aportacion del creador,o hacer "regalos" para que alguien haga o programe algo.

pero bueno,supongo que esto es el futuro para los creadores...creo que se esta matando de esta forma el sentido de hacer algo o programar algo por que sale de ti y te apetece hacerlo de forma altruista,para aprender o simplemente por que quieres compartir tus conocimientos,hoy en dia eso ya casi no existe...ahora lo que se hace es subvencionar o pagar ese trabajo para que salga adelante,con aportaciones mensuales,regalos ect....asi es como lo veo yo. "Donaciones SI,patreons mensuales o Regalos para realizar algo. NO"

ni que decir tiene,que esta es mi opinion personal,se que casi el 75% del mundillo retro actual piensa justamente lo contrario,por lo menos los 50 o 60 que poblamos estos canales,pero ya que se pregunta este es mi pensamiento sincero.

Re: Cores que tiene MiSTer y que me gustaría ver en MiST

Publicado: 21 Mar 2020, 13:59
por fons
Hola desUIKado!

Muchas gracias por plantear esta cuestión. Me parece muy interesante y proactiva. +10

Por lo primero, cualquier core de MISTer que tenga posibilidades de portarse a MIST es bienvenido.

A mí personalmente, como Spectrumero de toda la vida, me encantaría el TSConf. Ya lo conozco y uso en MISTer. "Es impresionante" ese Core, vá estupendo.

Y si tuviéramos que apoyar al creador, sinceramente cualquier método razonable sería bueno.

Yo participé en el "deals del core de Tandy CoCo3" promovido por el grupo Telegram MIST/Mistica/SiDi, y no me importaría repetir el sistema.

Un salu2

Re: Cores que tiene MiSTer y que me gustaría ver en MiST

Publicado: 21 Mar 2020, 14:04
por Estrayk
Hace tiempo que no lo pruebo pero recuerdo perfectamente que el core de TI-99/4A en Mister estaba muy en pañales. A mi personalmente la mitad de las cosas que probé no me funcionaban. A ver si le doy otro intento con la versión mas actualizada y os cuento.

Re: Cores que tiene MiSTer y que me gustaría ver en MiST

Publicado: 16 Abr 2020, 13:14
por AxelStone
No creo que ninguno de los cores mencionados (X68000, Neo Geo, GBA...) entre en una Mist. El del TI-99 seguro entra, pero si comenta Estrayk que no va fino, tampoco merece la pena un port de momento.

En principio no echo de menos ningún core de los que sé que entran, pq otros como el MegaCD sé de buena tinta que no entra aunque me gustaría tenerlo.