Adaptador "casi" compatible con MIST

Dónde poder conseguir la placa, cómo construirla tu mismo, reparaciones, modificaciones, proyectos derivados

Moderador: jepalza

Avatar de Usuario
neuro_999
PLA
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2018, 10:49

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por neuro_999 » 04 Oct 2019, 22:17

Buah, alucino pepinillos.
Vamos que lo unico que te ha faltado ya como comentas es enchufarlo al jtag y hacerlo multicore rapido cm la mist.
Flipo. 😀

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por jepalza » 06 Oct 2019, 19:27

Amstrad CPC 6128 con acceso DSK de Renaul Hélias, versión MIST
cpc.JPG
cpc.JPG (164.57 KiB) Visto 13687 veces
Adjuntos
Amstrad_Cyclone_IV_MIST.rar
(183.93 KiB) Descargado 392 veces

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por jepalza » 06 Oct 2019, 19:36

Mac Plus 128 versión MIST

Nota: creo que por un fallo presente en la MIST original, este core no permite acceso al HD virtual con ficheros IMG. A mi no me funcionan por mas pruebas que he hecho, y he encontrado algunos comentarios de gente a los que ocurre lo mismo (https://www.facebook.com/groups/1501669 ... %22R%22%7D )
mac.jpg
mac.jpg (253.84 KiB) Visto 13686 veces
Adjuntos
plusToo.rar
(122.92 KiB) Descargado 360 veces

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por jepalza » 06 Oct 2019, 19:38

neuro_999 escribió:
04 Oct 2019, 22:17
Buah, alucino pepinillos.
Vamos que lo unico que te ha faltado ya como comentas es enchufarlo al jtag y hacerlo multicore rapido cm la mist.
Flipo. 😀
Podría intentarlo. En un principio, solo es conectar los 4 o 5 pines del JTAG (bueno, los de acceso a la FPGA). Ya lo miraré. Es cierto, que si funciona, sería un tercer método de subir cores.

ManuFerHi
GAL
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2018, 09:50

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por ManuFerHi » 07 Oct 2019, 16:26

Con la placa china lo tienes complicado, la mist no programa la FGPA a través del JTAG, lo hace a través de los pines de la flash, además hay que configurarla como passive serial y esos pines los tiene soldados directamente bajo la FPGA, la placa china está configurada como "active serial" que significa que es la FPGA quien busca la información en la flash, en modo passive se deja "hacer" por un dispositivo externo, en este caso el arm.
Yo hice un addon para Sidewinder pero tuve este incoveniente, funcionaba como a ti pero no era posible usar la carga a través del ARM.
Imagen

Al final decidí hacer una nueva placa completa, quitando los DB9 y añadiendo 4 puertos USB.
Imagen

Tengo pendiente montar el prototipo, mi idea era que en esta placa se pudiera montar Cyclone IV tanto EP4CE22 como la EP4CE55, con la versión grande podría meter los cores de SNES y Neogeo.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por antoniovillena » 07 Oct 2019, 17:39

jepalza escribió:
04 Oct 2019, 10:37
@Antonio, sin problemas, todo lo que publico, lo hago con libertad plena. No lo publicaría sino. Puedes hacer lo que quieras.

(edito, para añadir, que ya sabía lo del multicore, por que, de hecho, me lo he fabricado yo también. Pero yo lo he hecho para la Cyclone V, en vez de la IV, y le he añadido SRAM también ;) )
Ok. Me esperaré a que haya una solución Multicore con el AT91SAM antes de fabricar nada. No será fácil porque habría que mezclarlo con el código del STM32 para poder cargar por JTAG. Pero este proyecto es cada vez más interesante

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por jepalza » 07 Oct 2019, 20:24

Manu, imaginaba eso del JTAG. Recordaba de pruebas anteriores, cuando estuvimos mirando lo del boot. Por eso indicaba yo por arriba que alguno de los pines estaba "atado". Bueno, ni me molesto entonces en intentarlo.

Antonio, como ves, la explicación ya la ha dado Manu. Ya haré mas pruebas, a ver si averiguo algo. Ahora estoy tratando de arrancar el core del Atari ST, que no consigo que cargue el TOS. Me salen las famosas Bombas y no paso de ahí. No sé si es cosa de la electrónica, o de diferentes versiones "core vs firm" (acabo de recordar que tú también comentaste algo de los pines "atados" de la placa china :? )

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por antoniovillena » 12 Oct 2019, 02:14

Era por dar una solución a poseedores de UnAmiga, como ya hice con el addon del segundo joystick, el de SRAM y con el Multicore STM32. Por mi parte me retiro de "los ruedos" y me quedo expectante a ver lo que pasa con la "Pegaso Deluxe" y la "Sidi". Eso sí, me he pedido los addons que enlazas porque tengo curiosidad en probarlo.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por antoniovillena » 14 Oct 2019, 01:46

jepalza escribió:
04 Oct 2019, 10:39
Aquí, foto del "esquema". (y Perdón por el tochón de texto que he soltado encima de este mensaje, pero una vez que empiezo, no paro...)

Imagen
(he resubido el esquema, se me olvido un pin GND, y he reorganizado los colores de los pines, para mayor claridad)

NOTA: me pasa lo mismo con las fotos, no puedo subirlas a mi web, algo la tiene bloqueada para escritura. Mientras busco una solución, la dejo en GDRIVE.

NOTA2: Espero haber hecho bien el esquema, por que lo he llevado del papel escrito a lápiz, al dibujo, ademas, de tener que hacerlo inverso, o sea, en el papel lo tengo todo visto por abajo, por las soldaduras, y en el BMP lo he trasncrito visto por arriba. Espero no haber colado ningún pin.
Por cierto no puedo ver ninguna imagen de las subidas a google drive. Ni de este esquema ni del primer mensaje del hilo.

Avatar de Usuario
jepalza
Spartan 3
Mensajes: 226
Registrado: 14 Ago 2018, 18:51

Re: Adaptador "casi" compatible con MIST

Mensaje por jepalza » 15 Oct 2019, 10:59

Lo de las imagenes, me ocurre igual a mi también. Como las del DRIVE no deja ponerlas directas, solo con enlace, busqué una web alternativa, pero según que navegador, no deja verlas. Por ejemplo, "firefox" no deja, pero "chrome" si lo permite.
Tenía varias páginas de subir fotos, pero como no actualicé los datos, me eliminaron las fotos que ya tenía, y no quiero nadar con mas registros ni dar mas datos a ninguna web, no me fio de ninguna, solo sirven para recogida de datos personales.

Responder

Volver a “Hardware”