Comprar una MiSTer

Discursiones en general sobre esta placa que no tienen cabida en otro foro
skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Comprar una MiSTer

Mensaje por skywalky » 17 Oct 2018, 18:33

Voy a poner información de como conseguir una MiSTer por si alguno está interesado y no sabe por donde empezar.

1. Comprar la FPGA
Lo primero que hay que hacer es comprar la FPGA, dependiendo de donde la compres te saldrá más o menos caro. Las opciones no son muy variadas así que pongo algunas.
- Web de Terasic: Sale por 130$ la placa más el envío 36,55$ por FedEx Economy más las tasas de aduana (IVA y/o aranceles). Te puedes salir casi 200€ solo la placa. Luego habrá que añadir alguna expansión.
- Mouser: Sale por 114,92€ más impuestos 24,13€. Las tasas de aduana corren a cargo de Mouser. Unos 140€ en total.
- Digikey: Sale por 130$ la placa con el envío gratuito. Habría que añadir luego las tasas de aduana. No he comprado nunca aquí pero supongo que te las cobrarán. Saldría por un poco menos de 140€ pagando aduanas.
- Arrow: Sale por 130$ con impuestos y aplicando el descuento NEW15 (sólo para usuarios nuevos). Arrow se encarga de los gastos de aduanas.

Yo recomiendo comprarla en Mouser o Digikey, evidentemente.

2. Comprar un disipador y adaptador USA-EU
Es altamente recomendable comprar un disipador ya que el pequeño tamaño de la placa unido a su potencia hace que se caliente mucho. Se recomienda uno como este: https://www.digikey.com/products/en?key ... 45-1089-ND o https://www.mouser.es/ProductDetail/567-624-45ABT3 o uno de tamaño parecido (21mm x 21mm).
También hay que adquirir un adaptador de corriente ya que la fuente de alimentación de la Terasic DE-10 Nano viene con enchufe USA.

3. Tarjetas de expansión
La única tarjeta necesaria es la de SDRAM aunque algunos cores no la necesitan, pero si quieres aprovecharlo todo al 100% la necesitarás. Hay una versión "grande" que es la 3.1U y otra más pequeña que es la 1.1XS. Rondan los 20€ más envío. Puedes adquirirlas por eBay aunque es recomendable acudir al hilo oficial de ventas: http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?f=117&t=33613
Yo también puedo fabricar algunas, creo que tengo componentes para unas 4 placas, puede ser la grande o la pequeña. Contactad por privado para más detalles.

Otra expansión opcional es la IO Board, esta añade en su última versión una salida VGA, sonido por Jack de 3.5mm u óptica (con adaptador), tres botones con tres LEDs de estado, una ranura para MicroSD, conexión para ventilador y algunas conexiones más opcionales para expansiones. Es la placa más cara ya que contiene bastantes componentes. Hay gente que la fabrica entera y otros de forma parcial. De esta yo dispongo de placas vírgenes, tanto de la versión 5.2 como de la 5.5. De haber interés podría llegar a fabricarlas con componentes pero no sería de forma inmediata.

Otra de las expansiones es la de RTC (Real Time Clock). También es opcional y sólo sirve para almacenar la hora del sistema. No es necesaria si vas a tener la placa conectada a la red ya que de esa forma coge la hora de Internet. Próximamente dispondré también de placas por si hay alguien interesado.

Y la última placa de las "oficiales" es la de puertos USB. Es un USB Hub y no es necesaria si dispones de un cable USB Host y un HUB. Es difícil de comprar ya que no hay muchos usuarios que las fabriquen. Yo dispongo de placas vírgenes pero no he conseguido hacerla funcionar, puede que estén defectuosas así que ahí no puedo ayudaros.

Hay una expansión más creada por @antoniovillena, bueno son dos placas, (http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 25#p350907). Incluye SDRAM, IO (VGA, audio, MicroSD y botones) y un adaptador de VGA a Euroconector. Todo por 30€ más 10$ de donación para el autor de todo este proyecto, @Sorgelig.

Espero que esta información le sirva a alguien si está interesado en adquirir una MiSTer pero estaba un poco perdido.
Última edición por skywalky el 05 Nov 2018, 18:24, editado 6 veces en total.

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por antoniovillena » 17 Oct 2018, 19:01

Gracias por la información tan detallada. Solo añadir que los addons que vendo los hice para mi inicialmente con la idea de tener una MiSTer más plana, en lugar de la oficial de 3 pisos. Ahora me estoy planteando pedirle a transparentcity que me diseñe la carcasa. Los precios que has dado son para envío internacional. Para España serían 30 euros + $10 de donación al proyecto, que vienen a ser 39 euros.

Y hay un grupo no oficial de Telegram, eso sí en inglés, que creamos Bruno Silva y yo.

https://t.me/joinchat/DwDFfErqpL4gJnRPZZoatg

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por skywalky » 17 Oct 2018, 19:15

Gracias por la información de Telegram, y he corregido los precios de tus placas.

oskarzer0
Veroboard
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2018, 03:53

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por oskarzer0 » 25 Oct 2018, 04:12

@skywalky Me he registrado para darte las gracias por la información tan detallada.

Tenia ganas de conocer un poco el mundillo de las FPGAs que tanto se ha puesto de moda, primero por los everdrive y segundo por las consolas de Analogue. Siempre he pensado que si los de Analogue quisieran, bastaria con comprarles un modelo de consola y que luego te dejaran cargar los cores que quisieras, pero claro, les compensa mas venderte tres modelos de consolas diferentes con 3 cores diferentes cargados en su fpga, jeje!

La mister seria la solucion OpenSource al modelo de Analogue y, además, con la placa SCART de antoniovillena tendriamos la opcion de conectarla a las viejas tvs de tubo y revivir la experiencia como si del sistema original se tratase.

Otro core muy interesante de la Mister es el de 486+SoundBlaster, es como tener tu viejo 486 en la palma de tu mano para rejugar a los clasicos juegos de msdos. Aun asi, mi impresion es de que Mister se queda corta para este core y habra que esperar a futuras placas FPGA para que este core vaya fino con todos los viejos juegos de ms-dos.

En breve comprare la Mister en los enlaces que nos has dado y empezaré a experimentar con ella. Saludos y gracias.

delgrom
PLA
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2018, 22:52

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por delgrom » 30 Oct 2018, 15:09

Yo he aprovechado esta oferta de arrow que he visto en el canal de smokemonster:

Product (not affiliated) https://www.arrow.com/en/products/p0496 ... chnologies
Code: NEW15

Se ha quedado en 133.71$, unos 118€.

Subtotal: $110.50
Shipping: FREE
Tax: $23.21
Total: $133.71

Pedido con DHL-DDP, que en principio parece que te cubre la importación en aduanas, o eso espero :? .

https://www.arrow.com/es-mx/research-an ... -duty-paid

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por skywalky » 31 Oct 2018, 15:21

Pues ya nos dices a ver que tal funciona el tema de aduanas y añado esa opción de compra también. Gracias

delgrom
PLA
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2018, 22:52

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por delgrom » 02 Nov 2018, 14:19

skywalky escribió:
31 Oct 2018, 15:21
Pues ya nos dices a ver que tal funciona el tema de aduanas y añado esa opción de compra también. Gracias
Puedes ponerla como opción de compra. Ha llegado hoy día 2 mediante DHL y no he tenido que pagar nada más. La pedí el 30/10, así que ha llegado bastante rápido.

fpganoob
Veroboard
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2018, 15:31

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por fpganoob » 02 Nov 2018, 15:34

Disfrutala!!!

Ya no queda stock :(

antoniovillena
GAL
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ago 2018, 10:09

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por antoniovillena » 03 Nov 2018, 10:39

He creado un grupo de MiSTer en español. Enlace de invitación: https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Comprar una MiSTer

Mensaje por skywalky » 05 Nov 2018, 18:18

Gracias, ya me he apuntado

Responder

Volver a “General”