Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Todo lo relacionado con el desarrollo de nuevos cores o portar cores desde otras placas
Responder
Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Mensaje por Vanfanel » 18 Oct 2018, 11:06

Buenos días gente,

Con la reciente decisión de pasar de usar un escalado polifásico a nearest neighbout (NN), los cores de esta placa en los que se va implementando (Genesis/MegaDrive, de momento) se ven como el ojete de mal, es cuestión de tiempo que todos los cores usen NN y se vean así de mal. Aquí está el hilo donde se discute la desafortunada decisión:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 84#p355584

La única posibilidad es sintetizar nuestros propios cores con el escaler antiguo, que es cambiar una palabra por otra. ¿Alguien tiene las herramientas para sintetizar sus propios cores? Porque esto es muy "open" todo pero luego hace falta el Quartus Standard que cuesta más de 2000 euros...

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Mensaje por skywalky » 18 Oct 2018, 15:06

Yo tengo acceso a versiones de Quartus con licencia pero estoy muy verde para sintetizar los cores aunque seguro que todo es ponerse.

fpganoob
Veroboard
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2018, 15:31

Re: Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Mensaje por fpganoob » 18 Oct 2018, 16:44

Cual es el motivo de necesitar una version no-free?
Uso de IPs que solo estan en esas versiones?
De ser eso, no se podrian extraer esas iPs? o no estan en "fuente" verilog y solo en "binario" y por tanto no modificables?

skywalky
PLA
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2018, 14:40

Re: Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Mensaje por skywalky » 19 Oct 2018, 23:11

Vanfanel escribió:
18 Oct 2018, 11:06
Buenos días gente,

Con la reciente decisión de pasar de usar un escalado polifásico a nearest neighbout (NN), los cores de esta placa en los que se va implementando (Genesis/MegaDrive, de momento) se ven como el ojete de mal, es cuestión de tiempo que todos los cores usen NN y se vean así de mal. Aquí está el hilo donde se discute la desafortunada decisión:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 84#p355584

La única posibilidad es sintetizar nuestros propios cores con el escaler antiguo, que es cambiar una palabra por otra. ¿Alguien tiene las herramientas para sintetizar sus propios cores? Porque esto es muy "open" todo pero luego hace falta el Quartus Standard que cuesta más de 2000 euros...
Mira la última versión del firmware de la MiSTer y del core de Genesis que creo que te llevarás una gran sorpresa.

Vanfanel
Veroboard
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 21:59

Re: Hay alguien en el foro que sea capaz de sintetizar cores de MiSTer?

Mensaje por Vanfanel » 21 Oct 2018, 15:36

skywalky escribió:
19 Oct 2018, 23:11


Mira la última versión del firmware de la MiSTer y del core de Genesis que creo que te llevarás una gran sorpresa.
Ya lo ve visto, ya... ¡Menos mal!
:lol:

Responder

Volver a “Software de desarrollo”