
La forma será diferente si usamos el core de Spectrum actual o bien si usamos el core de Spectrum antiguo con soporte esxDOS.
A.- Core actual de Spectrum
Paso 1: Lo seleccionamos desde el core de Menu (la última versión a día de hoy es la del 2018.09.22)
Paso 2: Debemos usar el modelo +2A/+3, por eso comprobad que en el OSD la opción Memory vale +2A/+3
Paso 3: Cargamos un juego. Por ejemplo yo he cargado el NEBULUS.TAP
Paso 4: Pulsad SHIFT Derecho + F11, eso arrancará el Multiface 3
Paso 5: Pulsad "t" para entrar en el menú de herramientas y luego la tecla "Espacio" para meter la dirección del POKE. En este caso yo introduzco la dirección 32921 (vidas infinitas), y luego el valor, que en este caso es 0 y se pulsa ENTER. Con eso el POKE ya se ha introducido. Si no vamos a meter ningún poke más, pulsamos "q" para salir al menú principal, y desde allí pulsamos "r" para regresar al juego. Ahora ya los bichos no nos restarán ninguna vida cuando muramos

B.- Core antiguo de Spectrum con soporte esxDOS
Paso 1: Entiendo que lo tienes instalado tal y como lo expliqué en esta entrada, junto con el nuevo Navegador NMI. Si es así, lo seleccionamos desde el core de Menu
Paso 2: Pulsamos F11 para cargar el esxDOS.
Paso 3: Cargamos un juego, en este caso he vuelto a cargar el NEBULUS.TAP, y para ello he pulsado nuevamente F11 para que salga el nuevo Navegador NMI, me he puesto encima del fichero y he pulsado ENTER.
Paso 4: Pulsamos F11 para entrar en el Navegador NMI. Pulsamos la tecla "P" para introducir el POKE, y escribimos la dirección y el valor separado por una coma, tal que "32921,0", y pulsamos ENTER. Paso 5: Nos saldrá un mensaje para que confirmemos que queremos introducir ese valor, y pulsamos "Y" para confirmarlo. Con eso ya habremos metido el POKE. Para volver al juego solo tenemos que pulsar la tecla "ESC".