Aprender a suprimir una descripción USB para teclado y sustituirla por una más simple PS/2 en los cores de Reverse U16

Avatar de Usuario
Subcritical
Spartan 3
Mensajes: 229
Registrado: 24 Ago 2018, 14:52

Aprender a suprimir una descripción USB para teclado y sustituirla por una más simple PS/2 en los cores de Reverse U16

Mensaje por Subcritical » 15 May 2024, 15:58

Es clara la licencia de Reverse U16 en la que no se puede usar sus diseños de forma comercial, por lo que he optado por documentar como de parecida es la plataforma Reverse U16 con cyclone IV y la ATLAS usando una CYCLONE 10 LP.

A efectos trabajar desde el lado del programador, son idénticas la Cyclone IV y la Cyclone 10 LP, la mayor direrencia es que las Cyclone 10LP soportan frecuencias cercanas a 400Mhz "si el diseño es pequeño", y la corriente que se puede drenar es muy muy pequeña.

Lo dicho vamos a ver como pasar los cores desde sus fuentes y usando los recursos que se encuentran aquí, en forofpga.

Enlace para ver el potencial de esta entrada:
https://github.com/mvvproject/ReVerSE-U16

Y el mal ya está hecho, os muestro como conseguir portar los cores de dicha plataforma a la ATLAS, esperar es cierto hay una barrera de entrada, hago trampa uso un reloj extra dado que estoy desarrollando en ella.

El problema esta resuelto a futuro, pero según se incorporen más personas a la plataforma para solucionar este pequeño inconveniente.

https://github.com/AtlasFPGA/PINOUT_ATLAS_CYC1000

Vemos en esta dirección las siguientes referencias:

set_location_assignment PIN_M2 -to CLK_12MHZ
set_location_assignment PIN_E15 -to CLK_50MHZ #Futuro reloj "CLOCK" de métrica 2520 PAL 28,37516Mhz

Si en la huella de reloj PIN_E15 ya hay 2 candidatas potentes, el reloj pal para el UnAMIGA y todos los cores del Reverse U16, ¿Como lo soluciono?
Se dice fácil y se hace algo más dificil, pero aquí sólo hay que mirar a quien se nutre de nuestras ideas, la Tang nano 20K, simplemente crear un PLL externo como un SI5351 y mediante programacion de un microcontrolador o un SBC que tenga un puerto I2C de philips decirle que inyecte esa frecuencia en el PIN_E15.

Esto es tal potencia que en cuestión e sincronías tendremos mejores cores que la propia mister, dado que hacemos trampa usamos un integrado exclusivo para la generación de frecuencias, luego ya veremos como se compensan en temperatura, o como lograr esas frecuencias, lo positivo existen programas en internet para aprender a manejar los módulos I2C del si5351, y como ATLAS esta abierta a crear los multicores hay muchas cosas que hacer y pensar.

Bueno para los que tengais un reloj de 50Mhz aquí tenéis lo útil que és, ¡Por eso se pone!

Sin más preámbulos el vídeo sobre el Reverse U16 y la IMPORTANCIA DE LOS 50Mhz EN PIN_E15.
phpBB [media]

Responder

Volver a “Cores”