Añadida la dirección de la tienda de ANTONIO VILLENA A LA HOJA GOOGLE DONDE HE IDO DOCUMENTANDO LAS Q128

Aquí compartimos todo tipo recursos disponibles en Internet sobre las placas: Otros foros, blogs, wikis, videos en YouTube, grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram, etc.

Moderador: antoniovillena

Avatar de Usuario
Subcritical
Spartan 3
Mensajes: 231
Registrado: 24 Ago 2018, 14:52

Añadida la dirección de la tienda de ANTONIO VILLENA A LA HOJA GOOGLE DONDE HE IDO DOCUMENTANDO LAS Q128

Mensaje por Subcritical » 14 May 2024, 18:58

Q128 Significa QMTECH 128, un formato estandarizado que tenemos en el ZXTRES y Neptuno y Neptuno plus además de ZXDOS+.

Por ahora las placas que tengo contempladas para el ADDON Universal de ZXTRES son:
A.-EP4CE15F23C8N
B.-EP4CGX150DF27I7
C.-XC7A35T SDRAM - Con dos posiciones mirando boca arriba y boca abajo para no desoldar los prototipos de hace 4 años.
D.-XC6SLX16 SDRAM
E.-5CEFA2
F.-10CL025YU256 Se puede comprar pero no es nada recomensable faltan pines y relojes aparecen en pines que nunca se pensó para ello.
G.-XC6SLX25 Y XC6SLX16 DDR3
H.-XC7A100T-SIN_MEMORIA
I.-XC7A100T - STARTER
J.-XC7A75/100/200T - DDR3
K.-BCH EP4CE15F23C8

Yo ya tengo demasiadas placas si no sabéis leer los diagramas o no sabéis donde aparecen los pines de vuestra placa en formato Q128, poneros en contacto conmigo.

Actualmente quedan por verificar las pequeñas tiradas de BCH, que no me ha verificado su sección.

Sé que quedan muchas placas por agregar, en ese caso tendréis que poneros en contacto conmigo.

Yo he ido documentando las que tengo y las que no tengo, dado que si os ponéis conmigo y me proporcionais datos las voy subiendo poco a poco, así que tener paciencia.

¡Es fantástico este kit que rememora los kit del increible ZX80 y ZX81!

Así que agradecimientos a Antonio Villena y al equipo del ZXTRES, por arcercar la electrónica a un volumen más grande de usuarios.
Disponibilidad del KIT, la verdad que impresiona poder usar una placa de 4 capas caja y su caja teniendo en cuanta que aparece con un multicore rp2040.
https://antoniovillena.com/product/neptuno-kit/

Hoja con el pineado:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ASTVabUyE8
Universalizar_placa_zx3.png
Universalizar_placa_zx3.png (465.7 KiB) Visto 1243 veces

Responder

Volver a “Recursos en Internet”