Core fantasmico con sonido para MAX1000 de Trenz

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Subcritical
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Core fantasmico con sonido para MAX1000 de Trenz

Mensaje por Subcritical » 05 Abr 2025, 13:40

phpBB [media]


He pasado este ejercicio a la placa atlas con un envoltorio HDMI sin sonido a 640x480 con 60Hz de refresco vertical; lo que nos da un reloj de pixel de 25,2Mhz, uso la MAX1000 con la I/O BOARD ATLAS.

EJercicio original:
viewtopic.php?f=32&t=40&p=118#p118

Para el sonido he reutilizado el sonido de una campana cuando rebota el fantasmico y por comodidad lo he sacado del test de sonido de la placa UnAMIGA.
He creado una temporización de 1 segundo y cuando rebota suena en el derecho y al siguiente rebote suena en el izquierdo.
Aprovechando que el test de sonido usaba los dos altavoces con sonidos de campana direntes.


Vamos a ir trabajando sobre el fantasmico.
Procedemos a compilar para MAX1000.

Vamos a ver que muestro por los LEDS del 0 al 7:

Código: Seleccionar todo

 assign LEDS[0]=testled1; //alternancia sonido según recorre la memoria donde estan alojado el sonido de la campana 1
 assign LEDS[1]=testled2; //alternancia sonido según recorre la memoria donde estan alojado el sonido de la campana 3
 assign LEDS[2]=temporizado;//si choca un fantasma temporiza un segundo
 assign LEDS[3]=temporizado;//si choca un fantasma temporiza un segundo
 assign LEDS[4]=rebote[0];//rebote en los margenes derecho e izquierdo. Es un pulso. Se duplica el diodo para visalizarse mejor en el vídeo.
 assign LEDS[5]=rebote[0];//rebote en los margenes derecho e izquierdo. Es un pulso. Se duplica el diodo para visalizarse mejor en el vídeo.
 assign LEDS[6]=rebote[1];//rebote en el margen superior o inferior Es un pulso. Se duplica el diodo para visalizarse mejor en el vídeo.
 assign LEDS[7]=rebote[1];//rebote en el margen superior o inferior Es un pulso. Se duplica el diodo para visalizarse mejor en el vídeo.
 

En el RTL visualizamos donde se encuentra los datos del sonido.

Procedemos a poner un envoltorio HDMI al fantasmico del profesor Miguel Angel Rodriguez Jodar.
https://www.us.es/trabaja-en-la-us/dire ... guez-jodar

Dichos fuentes originales se encuentran en:
viewtopic.php?f=32&t=40&p=118#p118

También cuando rebota el fantasma se ha sacado dos señales, cuando rebota con el margen superior e inferior lo asigno a fila.
Y cuando lo hace con los laterales la asiganción es a columna.

Reutlizo unos sonidos de otros ejercicios.
Siendo estos sonidos de 8bit.
El sonido tiene 2 segundos de duración dado que alternan del altavoz derecho 1seg al izquiero otro segundo.
Si la temporización fuera con el parámetro.

Código: Seleccionar todo

parameter CICLOS_2S=14000000;
pasamos a:

Código: Seleccionar todo

parameter CICLOS_2S=28000000;
veríamos la alternancia en el sonido entre altavoz izquierdo y derecho por cada rebote al dejar recorre toda la memoria del sonido.

Subo este ejerício dado que más adelante usaré un envoltorio hdmi de mayor resolución, y el sonido lo tengo en 8bits y me gustaría que fuera en 16.
Fantasmico.zip
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